20 de octubre de 2010

Marcha Pacto Gremial Reciclador de Bogotá.


El 19 de Octubre el pacto Gremial Reciclador de Bogotá realizó una marcha por el centro de la ciudad exigiendo el derecho a trabajar.

Todos los recicladores de la ciudad salieron a la calle para exigir el respeto y la permanencia del gremio Reciclador en su oficio y la adjudicación directa del servicio de aprovechamiento y tener el derecho al reciclaje social.


Además, con el lema de "Si nos tocan a uno... nos tocan a todos" se manifestó contra el inminente cierre de bodegas y la prohibición de todas las formas del transporte (carretas, zorrillos, triciclos, costal, motorizado simple) y el trabajo del reciclaje popular y social en todas las modalidades y eslabones de la cadena.


En la marcha estuvieron presentes recicladores de todo Colombia, además de los miembros de GAIA América Latina y demás organizaciones locales, regionales y nacionales. Contó con un gran soporte de la Red Latinoamericana de Recicladores, la Asociación Recicladores de Bogotá, WIEGO y la Asociación Nacional de Recicladores


La marcha partió del Parque Nacional y culminó en la Plaza Bolívar.


Más información sobre la Red Latinoamericana de Recicladores: http://www.redrecicladores.net/
Más información sobre la Asociación Nacional de Recicladores: http://www.anr.org.co/


¿Qué es GAIA?
GAIA es una red internacional, creada en diciembre de 2000, que busca eliminar todas las formas de incineración de residuos y promover la Producción Limpia, la meta de Basura Cero y la justicia ambiental internacional.

Está integrada por cerca de 500 movimientos ambientalistas, grupos de justicia ambiental, defensores de la salud pública, organizaciones ciudadanas, coaliciones anti-tóxicos, institutos de investigación y política, entre otros, de alrededor de 80 países.

No hay comentarios: