21 de octubre de 2010

Recicladores de Bogotá buscan limar asperezas con el Distrito


Se reunirán con la Secretaría de Gobierno y la Unidad de Servicios Públicos el próximo 21 de octubre a las nueve de la mañana.
Luego de la marcha protagonizada por unos 700 recicladores que protestaban por la adjudicación del relleno sanitario Doña Juana a un nuevo operador y por la baja participación que dicen tener en las políticas de reciclaje de la ciudad; la Administración Distrital, representada por la Secretaría de Gobierno y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), se reunió por espacio de tres horas con los representantes del gremio para intentar llegar a un acuerdo.

En dicho encuentro se definió la conformación de una mesa de trabajo intergremial en la que participarán doce representantes de este sector, quienes se reunirán el próximo jueves 21 de octubre de 2010 a las 9:00 a.m. en el Centro de Reciclaje La Alquería (Cra. 68 A No. 39 F - 55 Sur) para continuar con el análisis y la concertación de los puntos de inclusión relacionados con la política del reciclaje en la ciudad.

En la reunión se avanzó en las siguientes temáticas:

-Se ratificó por parte de la Administración Distrital que el censo de recicladores -que será de carácter social- no incluirá preguntas de orden económico ni que vulnere la privacidad de los encuestados.

-Este censo deberá beneficiar a toda la población dedicada al reciclaje en Bogotá y no a sectores particulares de la cadena.

-Existirá un acompañamiento del mismo gremio de recicladores en la realización del censo, para que de esta forma sean incluidos en la próxima licitación de recolección, barrido y limpieza.

-A la fecha no existe ninguna directriz por parte de la UAESP direccionada al cierre las bodegas relacionadas con la cadena del reciclaje en la ciudad.

-En una próxima reunión, convocada por la Secretaría de Gobierno, se revisará de manera integral el censo de carreteras adelantado por la Secretaría de Movilidad.


Para visualizar los avisos sobre la marcha del día 19 de octubre en Bogotá, utilizar el siguiente link:

No hay comentarios: