20 de octubre de 2010

Taller–Encuentro Basura Cero y Clima, Bogotá 2010

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, entre los días 19 y 21 de octubre. El objetivo es crear un espacio de encuentro entre recicladores y miembros de GAIA América Latina para abordar en forma colectiva los desafíos y las soluciones ambientales y sociales en torno al origen, manejo y disposición de los residuos en América Latina, así como en el contexto internacional en la búsqueda conjunta de verdaderas soluciones al cambio climático.


El espacio estará dividido en tres partes:

1.Foro Internacional sobre Basura Cero e Inclusión, organizado por la Red de Recicladores de América Latina

2.Taller–Encuentro GAIA y Recicladores

3.Conocimiento en terreno de experiencias de recicladores organizados en Bogotá.
Durante el espacio de Taller-Encuentro esperamos profundizar en:
•abordar posibilidades de acción y trabajo conjuntos
•actualizar y capacitar a recicladores y miembros de GAIA sobre los beneficios climáticos del reciclaje y el rol de los recicladores en America Latina (reducción de emisiones, mantención y generación de empleo, basura cero).

•abordar temas de conflicto como valorización energética de los residuos, incineradores y cementeras

•discutir y buscar posiciones comunes acerca del MDL como mecanismo para financiar proyectos insustentables (incineraciesiduos por energía, etc.) y la posibilidad de otros mecanismos que puedan servir de potencial fuente de financiamiento para el reciclaje

•avanzar en unión y estrategia de incidencia (con discusión en torno a herramientas para cabildeo y acciones de movilización, comunicación y difusión) y definición de posturas comunes (y documentos ad hoc) en miras a la Conferencia de las Partes en Cancún.

La reunión está siendo organizada conjuntamente por GAIA en estrecha colaboración con WIEGO y la Red Latinoamericana de Recicladores.

No hay comentarios: