17 de noviembre de 2008

SELLO BICENTENARIO DISTINGUIÓ PROYECTO DE RECICLADORES DE PEÑALOLÉN

El galardón Sello Bicentenario obtuvo el proyecto de Centro de Reciclaje y Educación Ambiental de Peñalolén, en el marco de la premiación a las sietes iniciativas que distinguió la presidenta Michelle Bachelet.


En opinión de la Mandataria, el sello del Bicentenario “es la unidad", porque "la patria somos todos y es el resultado del aporte de todos; y lo que busca cada uno de los proyectos es justamente entregar las condiciones, la oportunidad, para que todos seamos parte de este país y de su progreso”.


Tras recibir el galardón, el presidente de los recicladores de Peñalolén, Juan Aravena señaló que “el gobierno nos reconoce, con esta premiación, que el trabajo de nosotros es importante, es gratificante, viable; creamos empleo, disminuimos la cesantía, sacamos a la gente de la drogadicción, sensibilizamos a la gente, trabajamos con colegios, hacemos un país un país viable, amigable, respirable”.


En tanto, Exequiel Estay, secretario general del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, indicó que “recibir este premio es un aporte al reconocimiento del trabajo que realizan los recicladores a lo largo de todo Chile. Este es el primer paso para obtener en el más corto plazo el reconocimiento del día nacional de los recicladores (23 de mayo)”.


El Centro de Reciclaje de Peñalolén busca desarrollar un modelo basado en la inclusión y el liderazgo de los recolectores, en alianza con gobiernos locales, servicios públicos, empresas, universidad y organizaciones sin fines de lucro. Considera infraestructura y equipamiento con los más altos estándares constructivos, basado en la gestión de recolección, acopio y comercialización de los recicladores de la comuna de Peñalolén, además de un espacio habilitado para talleres de educación ambiental.


Este Centro recuperará cerca de 6 mil toneladas anuales de residuos reciclables y dará trabajo a unas 250 personas.

No hay comentarios: