23 de noviembre de 2008

RECICLAJE CON INCLUSIÓN

Millones de hombres y mujeres alrededor del mundo, miles en profesionales del reciclaje. Hace décadas nos identificamos con esta digna forma de trabajo y avanzamos para que sea reconocida como una profesión justa, rentable y valorada por la sociedad, al ser clave para la gestión eficiente de residuos y el desarrollo sustentable e inclusivo de los países.

Nuestra visión tiene relación con una Gestión de Residuos Sólidos Integral, que priorice la minimización de la basura y el emprendimiento, liderazgo e inclusión de las y los recicladores de base, en la cadena de valor del reciclaje.

El Movimiento Nacional de Recicladores de Chile (MNRCH) tiene como labor y desafíos permanentes fomentar y fortalecer la asociatividad entre recicladores, promover articulaciones locales, nacionales e internacionales y fomentar el intercambio de experiencias y colaboraciones, como una estrategia eficiente de mejoramiento de esta profesión.

En este sitio podrás encontrar fotografías, videos y noticias de nuestro movimiento. Después de cada información puedes hacer comentarios y sugerencias.


Haz clic en COMENTARIOS y escribe. ¡Tu opinión es muy importante!

1 comentario:

R-AkZIoN dijo...

Estimados, soy Licenciado en Arquitectura de la U.de Chile y me encuentro iniciando un proyecto de Tesis de Arquitectura en relacion con el oficio que ustedes tienen,a modo de apoyarlos y fortalecer este oficio que me parece demasiado importante para el desarrollo sostenible del pais.. el proyecto tentativo es una estacion de desarrollo y emprendimiento del reciclador informal....ahora esto es sin profundizar en torno al oficio y al tema.... por lo tanto necesito con urgencia contactarme y reunirme con sus lideres para invitarlos a desarrollar este proyecto en conjunto si es que les interesa, mas que nada necesito informacion sobre el oficio y como estan constituidos en la region metropolitana , saber como se lleva a cabo la labor, como estan organizados por comuna etc... saber un poco los principales problemas y demandas que ustedes quisieran hacer efectivas y de lleno trabajar con un grupo concreto en alguna comuna especifica porfavor.
La idea preliminar seria desarrollar a nivel de proyecto, alguna estacion de operaciones y desarrollo de los recicladores de algun sector especifico.
asi que de verdad y porfavor espero una respuesta mas especfica para acordar alguna reunion don roberto, necesito reunirme con ustedes porfavor. muchas gracias de antemano
un abrazo
coordialmente

Rodrigo Norambuena
08-9074702
02- 7698230 ( dejar recado )
takaataka@gmail.com