22 de septiembre de 2008

Recicladores tienen derecho al subsidio de vivienda

Informar a las personas que se dedican a la recolección, tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos para que tramiten el subsidio de vivienda a que tienen derecho es el objetivo de las reuniones que realiza la Secretaría de Gobierno de Chinchiná, a cargo de Sergio López. REDACCIÓN/AQUÍ CHINCHINÁ.

El funcionario sostuvo que en Chinchiná existen dos entes jurídicos de recicladores: De un lado la Precooperativa de trabajo asociados, Resurgir, entidad que está bajo la competencia de la Supersolidaria y la empresa asociativa de trabajo para recicladores, Crecer, cuya licencia se encuentra disuelta por vencimiento de términos.

El Decreto 2778 de 2008 reglamenta el acceso al subsidio familiar de vivienda de interés social a hogares que realicen actividades de esta índole.

El subsidio va dirigido a los hogares conformados por dos o más personas que integren el mismo grupo familiar, cuando al menos uno de sus miembros desarrolla actividades de recuperación, tratamiento o aprovechamiento de residuos reciclables (recicladores), que pertenezcan a cooperativas de trabajo asociado u otro tipo de grupos o asociaciones.

Eso sí, con una existencia mínima de tres años, para que puedan acceder a un subsidio familiar de vivienda, nueva o usada, construcción en sitio propio o mejoramiento habitacional.

No hay comentarios: