20 de julio de 2009

RECICLADORES DE PUDAHUEL PARTICIPAN EN PUNTO LIMPIO

Con entusiasmo, los recicladores de la comuna de Pudahuel –en la zona poniente de Santiago- participaron de un punto limpio junto a la municipalidad y a las empresas recuperadoras de material reciclable GERDAU AZA y RECUPAC.

Paula Núñez, jefa del departamento de Higiene y Medio Ambiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel recordó que la comuna es una de las más contaminadas de la capital, por lo que estas iniciativas son permanentes. “Sólo faltaba incorporar a los recicladores”, admitió. Por su parte, Jorge Muñoz, director de Aseo y Ornato del municipio, estimó que los recicladores en Pudahuel alcanzan a un número de 30 personas, a los que se suman sus familias.

A nombre de la coordinación comunal para la Estrategia de Promoción de la Salud, Luis Seguel resaltó la necesidad de enfrentar temas de la comunidad y donde el reciclaje debiera ser parte de las soluciones.

Luis Cárdenas, reciclador de Pudahuel hace más de 20 años, dijo que en años anteriores hubo puntos limpios , pero nunca tan bien organizados como el realizado el pasado 11 de julio, por lo que se mostró satisfecho y entusiasmado de participar en la jornada.

No hay comentarios: