23 de noviembre de 2010

Ministra de Medioambiente inaugura seminario de reciclaje en la U. Andrés Bello



El martes 23 de noviembre a las 9:00 horas expertos en el manejo y reutilización de residuos sólidos expondrán en esta casa de estudios con el propósito de dar a conocer el valor y uso que tienen estos desechos. El encuentro denominado “Avances del estudio de factibilidad del Proyecto Santiago Recicla” reunirá importantes actores del sector.

Promover la valorización de los residuos sólidos, una de las tareas primordiales de la nueva Institucionalidad Ambiental, es tema central que será abordado durante el Seminario “Avances del estudio de factibilidad del Proyecto Santiago Recicla”, que organiza en esta línea el Ministerio del Medioambiente y la Universidad Andrés Bello.

Al encuentro asistirán especialistas en el tema que hablarán sobre la factibilidad técnica de la implementación del plan, el rol del reciclaje inclusivo, la importancia de incorporar la fracción vegetal de los residuos sólidos, además de dar a conocer el ejemplo del modelo de gestión ambiental que esta desarrollando la comuna de La Pintana.

El proyecto “Santiago Recicla” es una iniciativa que tiene el propósito de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje en la Región Metropolitana y también a nivel nacional, minizando los riesgos sanitarios y ambientales provocados por el manejo erróneo de los residuos solidos.

El encuentro contará con la participación de María Ignacia Benítez, ministra del Medio Ambiente, Rolando Kelly, Rector de la Universidad Andrés Bello, Paola Cofré, Jefa Sección de Política y Regulación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente RM y Joachim Voght, Gerente General del Proyecto Santiago Recicla. Además asistirán Exequiel Estay, Secretario General del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, Manuel Valencia Guzmán, Director de Gestión Ambiental de la I. Municipalidad de La Pintana y Jessica Maulim Fajuri, Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente Región Metropolitana.

1 comentario:

curso gestion medio ambiente dijo...

Muy interesante. El cuidado del medio ambiente es muy importante. De este modo se han creado diferentes áreas destinadas a minimizar los daños en la naturaleza por lo que la adecuada gestión ambiental es un sector que cuenta con mucha salida laboral actualmente.