29 de octubre de 2010

Enlas redes sociales: Ministra de Medio Ambiente responde a recicladores por Ley General de Residuos

Las gestiones de nuestro movimiento por la inclusión en la Ley General de Residuos, que en las próximas semanas se verá en el Congreso, ha entregado frutos. En efecto, el pasado 15 de octubre recibimos una carta de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, donde declara tener voluntar para incluir y sumarnos en este proceso.

Compartimos un extracto de la carta enviada por la ministra a nuestro Movimiento Nacional de Recicaldores de Chile (MNRCH):

Extracto de carta

15/10/2010

Ministra manifiesta “voluntad política y disponibilidad técnica para trabajar en conjunto una política pública que aborde la inclusión de los recicladores de base.”

“El objeto de esta política será impulsar la inserción socio-económica-ambiental de los recicladores de base informales en la gestión integral de residuos sólidos, contemplando el desarrollo de instrumentos y acciones que incorporen al sector en cuestión en la sociedad”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, En este momento estoy haciendo una tesis en residuos de la construcción y la demolición, me gustaría saber en que situación se encuentra este tema en Chile, ya que estos elementos tienen una gran capacidad de reutilización y reciclaje. Una vez que mi investigación este más avanzada, con gusto la comparto con ustedes.
Saludos y suerte con sus peticiones.

Guillermo Beltrami T.
gbeltrami@gmail.com