17 de agosto de 2009

SE FORMALIZA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE INDUSTRIALES DE LA REINA Y COOPERATIVA DE RECICLADORES

Una acogida unánime a la incorporación de la Cooperativa de Recicladores (CREACOOP) brindó la Asociación de Industriales de La Reina (AIR), representada por su presidente Sergio Castillo.

El dirigente empresarial destacó que CREACOOP “es una empresa constituida por un grupo de recicladores, que a través de su alianza colectiva busca promover el desarrollo personal, comunitario y social de cada uno de las personas que conforman esta Cooperativa”.

Por su parte, Juan Aravena, presidente de CREACOOP y miembro del MNRCH, agradeció la decisión de la AIR, añadiendo que “trabajamos para contribuir a una ciudad más amable, limpia y equitativa. Por eso, son importantes las alianzas para sacar adelante los proyectos de reciclaje”. En esta ocasión se presentó el proyecto Centro de Reciclaje Comunal La Reina (CRC), que permite concretar el sueño de la Cooperativa, invitando a los presentes a ser parte activa de este proyecto.

Apoya la iniciativa, Fundación AVINA, a través del Gestor Nacional de Reciclaje en Chile, Álvaro Alaniz quien señaló que “trabajando con recicladores de base se avanza en la inclusión social y económica de este sector, además de minimizar la basura con un enfoque de negocio social, económica y ambientalmente sustentable”. Respaldaron además Exequiel Estay, secretario general del Movimiento Nacional de Recicladores (MNRCH); Janett Fernández, Marcela Quezada y María Angélica Núñez, del municipio de La Reina; María Olivia Gazmuri y Pamela Gallegos, concejales de la comuna; además de variados empresarios y empresarias de la Asociación de Industriales de La Reina, presentes en el encuentro.