23 de abril de 2009

“EL RECICLAJE VIENE CON INCLUSIÓN”

Con la entrega del nuevo plan de acción “Santiago Recicla” a la Ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, se conmemoró el Día Mundial de la Tierra. El evento contó con la activa participación de los recicladores de varias comunas de la región Metropolitana.


Hasta los terrenos de la Dirección de Gestión Ambiental de La Pintana, llegaron las delegaciones de El Bosque, Estación Central, Peñalolén y Maipú.


Recicladores junto con autoridades locales y ambientales celebraron el Día de la Tierra, momento que la ministra Uriarte destacó que "hoy es un día para tomar conciencia de la responsabilidad que compartimos todos en la protección del planeta, y donde es posible aportar con la adopción de conductas cotidianas, simples pero significativas, como son cuidar el agua, reciclar y hacer buen uso de la energía".


Por su parte, el secretario nacional del Movimiento Nacional de Recicladores, Exequiel Estay dijo que "el cambio cultural de reciclaje viene, y viene con inclusión".


Cabe señalar que el plan “Santiago Recicla” proyecta erigir en la RM diez centros de reciclaje o bodegas comunales, con el objetivo de alcanzar en 2020 un 25 por ciento de tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios en la región metropolitana. Para ello, se considera a los recicladores de base.

No hay comentarios: