27 de marzo de 2009

VOLUNTAD POLÍTICA DEL ALCALDE DE TEMUCO: PERMITIRÁ QUE LA IX REGIÓN SEA UN EJEMPLO DE RECICLAJE PARA EL PAÍS

El alto número de organizaciones de recicladores en Temuco y las interesantes propuesta de trabajo, ayudaron a un productivo diálogo entre el Movimiento Nacional de Recicladores de Chile (MNRCh), técnicos de organismos de gobierno, de la municipalidad y el alcalde Miguel Becker Alvear.


En la capital de la región de la Araucanía, existen cerca de 400 recicladores de base. 150 de ellos están agrupados en 6 organizaciones, quienes acudieron a la biblioteca municipal Galo Sepúlveda, donde se reunieron con técnicos de Conama región de la Araucanía, Fosis, Líderes sin Fronteras, profesionales del propio municipio temuquense, Fundación AVINA y el MNRCh.


El secretario general de los recicladores, Exequiel Estay, y el representante de Fundación AVINA, Álvaro Alaniz, sostuvieron posteriormente una reunión en con el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para plantearle la firma de un Protocolo de Acuerdo de apoyo mutuo y colaboración, que permita que Temuco sea un ejemplo de reciclaje para el país.


“Tenemos la oportunidad de trabajar juntos en pos de un logro muy importante que tendrá impactos positivos en el empleo, la gestión de residuos y el ambiente urbano de la ciudad de Temuco”, indicó Exequiel Estay. El MNRCh y AVINA, le hicieron ver al alcalde Becker el gran capital humano que representan los recicladores en Temuco, señalando que “al reciclar se pueden generar ahorros municipales en un rango de 40 millones de pesos al mes, además de dignificar y formalizar la labor de cientos de personas que recorren las calles trabajando en el retiro y comercialización de residuos reciclables”.

No hay comentarios: