11 de marzo de 2009

CORRIDA ECOLÓGICA A FAVOR DE RECICLADORES

La motivación de los alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez, que organizaron esta corrida de 10 kilómetros, es mostrar a la sociedad la importancia de reciclar y reutilizar.


Por ello, el día de la actividad habrá “puntos limpios”, que son contenedores dedicados a la recolección de residuos plásticos, electrónicos, vidrio y papel o cartón. Toda persona que entregue materiales participará de un concurso por una bicicleta Cannondale; también tendrá un premio quien lleve más cosas reciclables; y finalmente se premiará por categorías de competición.


El presidente de los recicladores de Peñalolén, Juan Aravena, agradeció la iniciativa de los estudiantes de la UAI, señalando que “en Chile hay sueño muy grande, que es de todos los recicladores: acceder a la riqueza de este país por intermedio de la recolección de residuos. Esperamos que el tema de reciclaje sea en el día de mañana un acuerdo país”.


Agradeció los compromisos del alcalde Orrego de concretar el proyecto Centro de Reciclaje y Educación Ambiental, CREA, y trabajar en conjunto con la comunidad, los colegios, para “empezar a disminuir la cantidad de materiales para que no se dispongan en los rellenos sanitarios”.


El cuidado ambiental es un tema del país, agregó el alcalde Claudio. “Todos los chilenos podemos y debemos cuidar el medio ambiente. Y además, por esa vía, ayudar a personas que viven del reciclaje en nuestras calles y nuestras ciudades. Espero que esta corrida sea un mensaje para todos y todos: que la vida sana debe ser compatible con el cuidado del medio ambiente”.


La ministra Ana Lya Uriarte hizo un llamado a la ciudadanía a que participe de la corrida, porque “estamos tratando de implementar en nuestro país el reciclaje y esta es una muy buena manera. Por lo tanto, a correr y a reciclar”.

No hay comentarios: